flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Viernes de la Cuarta Semana de Adviento

Viernes, 24 de diciembre de 2021

Lucas 1, 67-79

Amigos, en el Evangelio de hoy, el Cántico de Zacarías afirma cómo Jesús cumple las expectativas de salvación del Antiguo Testamento. Me gustaría hoy explicar dos frases de esta gran oración. 

El Dios de Israel, reza Zacarías, «ha visitado y redimido a su pueblo». Esto es lo que Dios siempre quiere hacer. Él detesta que nos hayamos esclavizado por el pecado y el miedo y, en consecuencia, quiere liberarnos. El evento central del Antiguo Testamento es la liberación de la esclavitud. Como pecadores, somos esclavos de nuestro orgullo, nuestra envidia, nuestra ira, nuestros apetitos, nuestra codicia, nuestra lujuria —todo lo cual nos envuelve y nos impide ser las personas que queremos ser. 

Zacarías continúa: «y ha hecho surgir en favor nuestro un poderoso salvador en la casa de David, su siervo». Dios efectuará nuestra liberación mediante un poderoso Salvador. Esto debe leerse en el contexto de la larga historia de lucha militar de Israel contra sus enemigos. Ha venido un gran guerrero, y es de la casa del mayor soldado de Israel, David. Dios había prometido que pondría a un descendiente de David en el trono de Israel por toda la eternidad, y Zacarías está profetizando que esto sucederá.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?