flame
MEDITACIONES DIARIAS CON Obispo Barron
cross
Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Miércoles, 8 de diciembre de 2021

Lucas 1, 26-38

Amigos, el Evangelio de hoy muestra cómo María se convierte en madre de todos los miembros del Cuerpo de Cristo. 

Desde la Cruz, Jesús pronunció estas palabras a San Juan: «Ahí está tu madre». Le estaba regalando a María no solo a Juan, sino que a través de Juan a toda la Iglesia. María sería la madre de todos los amados discípulos de Jesús a lo largo de todos los siglos. 

Entonces recordamos que, en la Anunciación, el Ángel anunció a la virgen de Nazaret: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios». Las dos personas requeridas para la Encarnación fueron, en otras palabras, el Espíritu Santo y la Santísima Madre. 

Ahora podemos establecer la conexión: al convertirse en la madre de Cristo, María, por extensión, se convertiría en madre de todos aquellos miembros del Cuerpo Místico de Cristo a lo largo del espacio y del tiempo. Del mismo modo en que el Espíritu Santo y la Santísima Madre fueron necesarios para dar lugar a la Encarnación en la historia, esos mismos dos agentes son necesarios para dar lugar al nacimiento de Cristo en nuestras almas.


Meditaciones Anteriores

¿Le gustaría recibir cada mañana en su mail estas reflexiones diarias del Evangelio?